El Opticalia Eume accede a la Primera Nacional

El Opticalia Eume accede a la Primera Nacional
El conjunto de Pontedeume cuenta con una plantilla con cinco jugadores locales completada con otros de la comarca | Eume

El Opticalia Eume es nuevo equipo de Primera Nacional. El conjunto eumés cayó ante el líder de la competición en la fase de ascenso, el Tui Seta, por 78-75 en un partido intenso y muy igualado. Sin embargo, a pesar de la derrota, logró el ascenso gracias al, en cierta medida, inesperado traspié de su gran rival en la lucha por la segunda posición, el Maristas, que perdió ante el Peleteiro (60-52). Esta “carambola” permitió a los de Ferrolterra mantener la segunda posición gracias a su mejor “basketaverage” respecto al cuadro herculino.

El ascenso a Primera División supone un rotundo éxito para un Opticalia Pontedeume que llevaba ya varias campañas intentando dar el salto de categoría. En este ejercicio, tras un buen arranque, el conjunto eumés superó un bache en la parte intermedia del campeonato, motivado por diversas bajas, para acabar la liga a un altísimo nivel.

De hecho, el sábado tuvo contra las cuerdas al líder durante casi todo el encuentro, aunque un par de errores en la recta final le costaron la derrota. La tristeza, sin embargo, no duró demasiado y las noticias que llegaron desde Santiago confirmaron ese ascenso que los eumeses se sumaron a la celebración por el ascenso del propio Tui.

El Opticalia Eume ha alcanzado el ascenso con un conjunto formado por jugadores de Ferrolterra, pero ahora tiene ante sí el difícil reto de lograr dar los pasos pertinentes para que competir en Primera División sea viable. Aspectos formales como contar con categorías de base, mejorar los desplazamientos o consolidar la estructura del club son factibles, pero pasan por un incremento en el presupuesto –debería doblarlo– y ahí la colaboración del Concello de Pontedeume resulta indispensable.

El Opticalia Eume accede a la Primera Nacional

Te puede interesar