El Racing juvenil sigue dando pasos para el ascenso de categoría

Los juveniles de O Val y Galicia de Caranza jugaron un partido de mucha intensidad | jorge meis
|

Se disputó una nueva jornada de las competiciones nacionales y autonómicas con la participación de varios equipos de Ferrolterra, que tuvieron resultados dispares, disputándose dos derbis comarcales.
En la Liga Nacional juvenil, el Racing se desplazó al terreno de juego del Boiro y dio un paso de gigante hacia el ascenso con su victoria por 1-2, en un partido en el que el cuadro verde tuvo que remontar un tanto de penalti anotado por su rival muy cerca del descenso. Con un gol de Javier Sanmartín empató el equipo ferrolano, mientras que otro tanto de Martín da Lama le dio el triunfo. De esa forma, el conjunto departamental permanece en el tercer puesto, con seis puntos de ventaja sobre el Victoria.
Por lo que se refiere a la competición autonómica juvenil, el campo de Sinde acogió el derbi entre O Val y el Galicia de Caranza. El cuadro valexo se colocó con dos goles de renta en el marcador, tantos conseguidos por Jaime Urbano y Alejandro Fernández, pero la escuadra ferrolana empató con las dianas de Manuel Vidal e Iago Seijo, por lo que se queda en el cuarto puesto de la tabla, mientras que el conjunto naronés ocupa el decimocuarto lugar .
En la División de Honor cadete, el Racing se desplazó al terreno de juego del Val Miñor, con el que perdió por un resultado de 3-0. El conjunto ferrolano se queda el decimocuarto lugar de la tabla clasificatoria de la categoría.

Tablas
En la Liga Gallega cadete también se celebró el derbi ferrolano, ahora en el terreno de juego de A Gándara, entre el Racing B y el Galicia de Caranza. En el encuentro se adelantó el cuadro visitante con un gol de Iván Amigo, ampliando su ventaja, en la segunda parte, Elías González. Dos goles de Pablo Herba pusieron el 2-2 definitivo. Después de este resultado, el Racing ocupa la decimocuarta plaza, mientras que su adversario está tres puestos más arriba.
En cuanto a la competición autonómica infantil, el Galicia de Caranza visitó el terreno de juego del Oza Juvenil, venciendo por 1-2 gracias a los goles marcados por Aike Cachafeiro y Mathias Madaira, lo que lleva a mantenerse en el quinto puesto de la clasificación. Es uno por detrás de lo que está el Racing, que en esta jornada recibió al Polvorín de Lugo, dominando con gran facilidad el choque imponiéndose finalmente por un resultado de 3-0, siendo los autores de los goles Iker Fernández, Noel Caramés y Pablo Barrán.

El Racing juvenil sigue dando pasos para el ascenso de categoría