Amplia delegación local en el Nacional de A Coruña

Amplia delegación local en el Nacional de A Coruña
Diario de Ferrol-2019-09-27-043-6e2e5351

A Coruña se convertirá durante todo el fin de semana en el epicentro del triatlón nacional con la disputa de la prueba estrella de su calendario, el Campeonato de España de distancia olímpica. Un evento que traerá a la ciudad herculina a centenares de participantes, entre los que se encuentra una notable representación local, repartida entre las categorías de base, elite y grupos de edad. 

Las deportistas del Náutico Narón Ana Santiso, Sara Guerrero, Alba Álvarez y Marta Barbeito encabezan esa delegación de Ferrolterra, todas ellas en la prueba elite femenina que se celebrará mañana sábado a las 18.30 horas. Junto con ellas, está inscrita en esa carrera la hispano argentina afincada en Ferrol Camila Alonso, quien compite enrolada en las filas del Arcade Inforhouse. 

La plaza de María Pita y la zona de O Parrote serán los dos puntos de máximo interés para los aficionados. De este segundo emplazamiento partirá el sector de natación que, tras cubrir los 1.500 metros de rigor, dará paso a la carrera ciclista. El pelotón discurrirá por la Marina, los Cantones, hasta cerca de la estación de servicio de San Diego, antes de regresar por la misma ruta. 

Será el turno después para la carrera a pie, concentrada en la zona de la Marina y los Cantones, con llegada en la plaza de María Pita. 

Un circuito completo, no demasiado exigente pero sí técnico, y un pelotón en el que no faltarán los grandes especialistas del panorama nacional, así como algunos triatletas extranjeros que habitualmente entrenan en España. 

Aunque las carreras elite sean el plato fuerte de este Campeonato de España, el programa de actividades es mucho más completo. 

Arrancará con los más pequeños, los triatletas entre 6 y 10 años, que competirán en una prueba de promoción incluida dentro del programa “Tridiver” y en el que habrá una importante representación de las escuelas del Náutico Narón, Gómez Noya del Triatlón Ferrol o Natación Cedeira. 

El domingo se echará el cierre a este intenso fin de semana con las pruebas orientadas a los grupos de edad. Siete triatletas de la entidad naronesa –Victoria Llorente, Fernando Martínez “Peli”, Alberto Corral, Roberto Ventureira, Rubén López “Fifty”, Rubén Blanco y Eloy Villanueva– y doce del Triatlón Ferrol –Marcos Ruiz, Pablo Pedrosa, Luis Rilo, Juan Díaz, Luis Gómez, Marcos y Alberto Caneiro, Juanchi González, José María Eiroa, Pablo Sanjurjo, Manu Pita y Álvaro García participan en el evento. 

A todo ello hay que añadirle la presencia de Álvaro Illobre, del Náutico Narón, en la cita de paratriatlón.

Amplia delegación local en el Nacional de A Coruña

Te puede interesar