Alfonso Díez recuerda sus raíces en Palencia, pero sin la Duquesa de Alba

El palentino Alfonso Díez Carabantes ha pronunciado el pregón del XIX Día del Palentino Ausente en el Teatro Principal, con la ausencia de su esposa, la Duquesa de Alba. EFE
|

 El palentino Alfonso Díez Carabantes ha desgranado hoy recuerdos de su juventud en su ciudad natal, Palencia, en un emotivo pregón del XIX Día del Palentino Ausente en el que ha hecho gala de sus raíces, pero con la ausencia de su esposa, la Duquesa de Alba.

Nervioso y emocionado, Díez Carabantes, que nació en el seno de una conocida familia palentina hace 64 años, ha pronunciado hoy el pregón de la fiesta del Palentino Ausente, un día en el que se homenajea a todos los palentinos que, por distintas razones, viven fuera de Palencia.

En el Teatro Principal, ante casi 400 personas, ha dedicado sus primeras palabras a su esposa, la Duquesa de Alba, quien no ha podido estar presente en el acto.

"Cuando decidí aceptar ser el pregonero le pedí a San Antolín que no hubiera ningún percance en mi vida que pudiera impedirlo, que la salud de Cayetana me permitiera estar aquí con vosotros porque los últimos meses han estado un poco complicados", ha expresado emocionado.

Alfonso Díez recuerda sus raíces en Palencia, pero sin la Duquesa de Alba