Detenidas dos cariñesas por estafa y usurpación de identidad

|

Agentes de la Guardia Civil de Ortigueira detuvieron a dos mujeres, vecinas del municipio limítrofe de Cariño, como presuntas responsables de varios delitos de usurpación de identidad y otros tantos de estafa. Unas actividades delictivas que según las averiguaciones del cuerpo armado se iniciaron hace más de año y medio.
Las investigadas, de iniciales M. D. M. y M. D., aprovecharon la relación cercana que tenían con las víctimas para utilizar sus datos fiscales e identificativos, y así contrataron microcréditos a través de entidades financieras online, según informó ayer la Guardia Civil. Según el instituto armado, las personas afectadas no se percataron de la situación hasta que comenzaron a recibir notificaciones en sus domicilios por morosidad. 

Más de 4.000 euros
“Las entidades habían agotado la vía online a través de cuentas falsas que las autoras habían creado para tal efecto”, explicó la Guardia Civil, asegurando que la investigación comenzó tras dos denuncias interpuestas en el puesto de la de Ortigueira los días 13 y 16 de febrero del presente año por supuestos delitos de usurpación de estado civil y estafa. 

En este último caso, el montante ascendía a 4.270 euros. De este modo, la Benemérita inició un “análisis de información e investigación de tales ilícitos penales”, prolongándose “la actividad policial durante un período de tres meses”. 
Como resultado, señalaron los investigadores, se llevó a cabo la detención de las supuestas autoras y posteriormente se procedió a tomarles declaración en sede policial en presencia del letrado de oficio que les asistía. 
Posteriormente, quedaron en libertad con cargos a la espera de un juicio.

Detenidas dos cariñesas por estafa y usurpación de identidad