Marisa Casanueva se hizo con la plata estatal en la carrera asturiana

Marisa Casanueva se hizo con la plata estatal en la carrera asturiana
paula mayobre finalizó sexta en el nacional de ribadesella meis

 La localidad asturiana de Ribadesella acogió el sábado la celebración de una nueva edición del Campeonato de España de diez kilómetros en ruta, competición dirigida a deportistas tanto senior como veteranos.
Ferrolterra estuvo representada en esta prueba nacional por tres deportistas, dos en el grupo femenino senior y uno en el de veteranos. En el primero de los cuadros, la integrante del Ría Ferrol-Concepción Arenal Marisa Casanueva consiguió subirse al podio asturiano al concluir en la segunda posición. La atleta del club local firmó un tiempo de 34:23, siendo solo superada por la anfitriona Alba García, que paró el cronómetro en 33:55. Marta Esteban –Seoane Pampín– se hizo con la medalla de bronce.
En este grupo femenino estuvo también presente la aresana Paula Mayobre, en las filas del Bikila. La deportista de Ferrolterra consiguió finalizar en el “top ten” del Nacional, terminando en el sexto lugar con una marca de 35:48, mejorando el registro con el que llegaba a esta competición.
También estuvo entre los más destacados de la carrera José Luis Bouza –Afflelou Narón–, en su caso en la cita de veteranos. El deportista naronés fue asimismo “top ten” en Ribadesella, al cruzar la línea de meta en la octava plaza con un tiempo de 36:23. José Joaquín Márquez –Carcoba Ribamontán– fue el ganador en este grupo de edad. En la carrera senior masculina, el primer lugar fue para Carles Castillejo –C.A. Adidas–, que el pasado junior se proclamó también campeón en 10.000 metros.

Marisa Casanueva se hizo con la plata estatal en la carrera asturiana

Te puede interesar