Los ferrolanos vuelven a confiar su suerte a la Lotería del Niño

lotería
|

Después de que la Lotería de Navidad pasase de largo por la comarca, los ferrolanos vuelven a confiar hoy su suerte a  “El Niño”, generoso en otras ocasiones con  esta zona –el primer premio dejó en O Inferniño 34 millones de euros en 2007–. Un sorteo que, sin igualar las ventas del pasado 22 de diciembre, sí deja cifras iguales o superiores a las de pasados años.
Así, a última hora de la tarde de ayer, la administración número 1 –calle Coruña, 6– había agotado casi todos los números, “tuvimos que devolver muy pocos décimos”, explicaba su responsable. También valoraron la recaudación en el despacho de la calle Galiano –administración número 4– donde las ventas alcanzaron cifras muy parejas a las de 2015.
Tampoco han ido mal las ventas en la administración número 6, la ubicada en la Carretera de Castilla, una oficina con cierto bagaje a la hora de repartir suerte los 6 de enero. “Las cifras no se pueden comparar al sorteo de Navidad, que creció un 5% más que el año pasado, pero han sido buenas”, indicaba ayer su responsable. 

tendencia
Lo que no difiere con respecto a otros años en la tendencia a la hora de decantarse por una terminación u otra. El 5 y el 7, y en algunas administraciones también el 9, vuelven a ser los favoritos de los ferrolanos a la hora de escoger la terminación de su boleto. Una tendencia que, como recuerdan en la administración de lotería número 6, no respaldan las cifras. Y es que el 0 encabeza el ránking de terminaciones más afortunadas  ya que ha caído en 20 veces, mientras que la terminación 6 ocupa el cuarto lugar, habiendo sido afortunada en 10 ocasiones.
Otra de las tendencias que gana adeptos cada año es la de reinvertir las ganancias de la Lotería de Navidad en el sorteo extraordinario de “El Niño”.

Los ferrolanos vuelven a confiar su suerte a la Lotería del Niño