Marina y Naútico luchan por el ascenso en la sesión final

Marina y Naútico luchan por el ascenso en la sesión final
Diario de Ferrol-2019-04-26-044-54903c75

La jornada final de la Liga Gallega de clubes será vivida con intensidad por parte de las tres entidades locales, pendientes bien de mantener la categoría, bien de dar el salto a la superior. Entre los clubes que encaran con optimismo esta sesión definitiva están el Marina Ferrol y el Náutico Narón, que lucharán por el ascenso en distintos escenarios. Las cosas pintan más complicadas para el Natación Ferrol, al que le tendrían que salir las cosas muy bien para asegurar su permanencia en la División de Honor.

La cita para este último será en la piscina Rías del Sur de Pontevedra. Allí se concentrarán todos los equipos que concurren en este cuadro pero, mientras Galaico, Liceo y Club del Mar optan al entorchado; el Pabellón Ourense, el CN Coruña y el Natación Ferrol lo harán por eludir las dos plazas abocadas al descenso. La tarea es complicada para los ferrolanos, que en la fase preliminar no alcanzaron muy buenos resultados.

En Santa Isabel, los que se reúnen son los equipos de Segunda División, entre ellos el Marina Ferrol que, junto con el Cidade de Santiago y el Arzúa, optan a dar el salto a la Primera categoría. En las citas previas, el Cidade de Santiago se mostró intratable, imponiéndose en todas las jornadas. Él es el gran favorito para ocupar una de esas posiciones premiadas, pero para hacerse con la otra se prevé una encarnizada lucha entre el Arzúa y el Marina que, de hecho, empataron a puntos tras las tres primeras convocatorias.

También se augura una dura pugna entre el Náutico Narón y el USC por ocupar una de las posiciones de ascenso a Segunda. A la otra se ha postulado con fuerza un Fogar que hasta ahora cuenta las jornadas disputadas por victorias. En esta fase final, que se celebra, precisamente, en la piscina Bergantiños de Carballo, los contadores están a cero y las tres escuadras deberán emplearse a fondo para alcanzar esas vacantes.

Marina y Naútico luchan por el ascenso en la sesión final

Te puede interesar