Unos 250 escolares participan en el campeonato comarcal de orientación

|

Un total de 250 escolares de los centros CPIP Virxe da Cela, de Monfero y de los IES de As Mariñas (Betanzos), Fraga do Eume (Pontedeume) y Mugardos, participaron ayer en las inmediaciones de O Xestal en el campeonato comarcal de orientación. Ni la lluvia ni el frío amilanaron a los jóvenes en el desarrollo de esta prueba deportiva que se llevó a cabo en dos categorías, infantil y cadete, tanto masculina como femenina.
Los participantes tuvieron que completar un recorrido marcado con unos puntos de control en un mapa para lo que debían escoger la mejor ruta y ser capaces de completarla en el menor tiempo posible. Aunque se trata de una modalidad deportiva, la actividad permitió a los escolares conectar con la naturaleza poniendo a prueba su capacidad de afrontar un reto siguiendo un recorrido en un mapa o incluso una pequeña aventura para aquellos que se animasen a buscar atajos por las fragas.
La competición se enmarca dentro del plan deportivo del centro y del programa Xogade, impulsado por la Xunta de Galicia. l

Unos 250 escolares participan en el campeonato comarcal de orientación