A CAPELA - Los escolares de Mosteiro de Caaveiro aprendieron ayer cómo actuar en caso de incendio en el colegio

Diario de Ferrol-2015-03-18-021-28d4c47b
|

La aplicación de un plan de autoprotección en el colegio de A Capela –todo indica que estará en vigor antes de final de curso– dio lugar ayer a un simulacro en el que tomaron parte la totalidad del alumnado –87 niños de Infantil y Primaria–. Un incendio simulado en la cocina del centro fue el suceso que motivó el abandono de las aulas por parte de profesores y alumnos.
El desalojo se produjo con total normalidad y una vez finalizado el mismo, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer de cerca los equipos que habían utilizado los bomberos del Eume para controlar la situación,   incluidos los de locomoción.
La empresa Previnem lleva tiempo trabajando con el personal del centro y de la mano del Concello, de hecho el alcalde, Manuel Meizoso, presenció el simulacro, para la aplicación de un plan con el que trata de prevenir situaciones de peligro en edificios públicos con vidas en juego. Con la realización del informe sobre la respuesta de los niños y del profesorado ante la situación planteada ayer se cierra prácticamente el plan de trabajo que incluyó jornadas de formación del profesorado en materias como primeros auxilios, principios de evacuación e incendios.

A CAPELA - Los escolares de Mosteiro de Caaveiro aprendieron ayer cómo actuar en caso de incendio en el colegio