El Narón TM vuelve a destacar en el Torneo Zonal de Silleda

El Narón TM vuelve a destacar en el Torneo Zonal de Silleda
Los naroneses contarán con una nutrida representación en la competición de febrero en Valladolid | tmn

Silleda fue sede de uno de los cuatro torneos zonales clasificatorios para la competición nacional, una cita en la que, de nuevo, el Tenis de Mesa Narón fue una de las entidades más prolíficas, tanto por el número de medallas alcanzadas como por los billetes logrados para la citada prueba estatal.

Y es que la entidad de Santa Icía terminó su actuación en tierras pontevedresas con un botín de siete metales, siendo tres de estas de oro, además de dos platas y otros tantos bronces. Sin duda, una de las más gratificantes para el club local fue la lograda por la joven canterana Lucía Saura. La tenista naronesa se proclamó campeona dentro del grupo de edad benjamín, en el que doblegó en el último encuentro a otra representante gallega, la integrante del Club del Mar Jiaqi Gijo. Un camino a la final que comenzó con un primer lugar en la fase de grupos sin conocer la derrota y que continuó de manera inmaculada en el cuadro final.

Un primer lugar que también consiguieron sus compañeros de club Alexis Damián Orencel y Cristal Meneses. Los integrantes de las formaciones de División de Honor del club fueron los más destacados en las citas sub 23 masculina y sénior femenina en Silleda. El recién llegado Orencel dejó claro su nivel de juego consiguiendo asimismo la primera plaza en la fase de grupos y superando a sus adversarios desde dieciseisavos de final para doblegar a otro gallego, Martín Betancor, en el último partido. Prácticamente el mismo camino siguió su compañera Meneses en su segunda campaña en la entidad naronesa, ganando también a otra representante gallega en la final, Lucero Arami Ovelar.

Además

A un paso del título zonal se quedaron los alevines Xoán Vila y Sofía Couce. Esta última deportista no pudo doblegar en el choque por el título a la castellanoleonesa María Berzosa, firmando hasta ese momento un concurso inmaculado, al igual que Vila en la cita masculina que, en su caso, cedió en la pelea por el oro ante el cántabro Nico Quevedo.

También en el podio, si bien en el tercer cajón, acabó Diandra Cobelo. La tenista local cayó en semifinales ante la, a la postre, campeona Ane Ribera, del País Vasco, pero pudo resarcirse un tanto de esta eliminación haciéndose con el partido por la medalla de bronce.

Precisamente rozando este tercer lugar acabó su concurso el benjamín Martín Beceiro que, asimismo, cayó en semifinales ante el ganador de la cita, Aritz Sanz, de Castilla y León. El naronés terminó finalmente cuarto, después de ceder ante el también castellano Ibai Sanz.

Y aunque no consiguieron subirse al podio en Silleda, otros ocho deportistas del Tenis de Mesa Narón lograron su billete para el Torneo Estatal. Así, estarán en la competición de Valladolid en febrero, Francisco Campo –benjamín–, Candela Montero, Brais Rodríguez, Enzo López –alevín–, Ana Otero –infantil–, Claudia Canay –juvenil–, Rubén García –júnior– y José Piñeiro –veterano 50–. La cita contó también con la presencia de Antonio Casal y Fernando Javier García –San Xoán–. El primero logró su pase al cuadro principal, en el que finalizó undécimo.

El Narón TM vuelve a destacar en el Torneo Zonal de Silleda

Te puede interesar