SAN SADURNIÑO-Llevan a pleno el convenio de cesión de una parte del antiguo consistorio a la Guardia Civil

Diario de Ferrol-2015-01-08-016-c5749e22
|

El Concello de San Sadurniño tramitará el último paso para la cesión de una parte del antiguo consistorio a la Guardia Civil. El gobierno local llevará a pleno el sábado –11.30 horas– el convenio que han de rubricar ambas partes y por el que la administración local cede el uso de una parte de las antiguas dependencias municipales. Un convenio que solo afectará al acceso principal y a las oficinas del primer piso. Tal y como aclararon desde el consistorio, el resto de las dependencias –salón de plenos, archivo, el actual puesto de la Guardia Civil y la antigua oficina de orientación laboral– se destinarán a otros usos relacionados con la juventud y la formación que ya están en fase de proyecto.
Con la aprobación del convenio, que se firmará de forma inmediata tras su paso por el pleno, el cuerpo de seguridad podrá empezar las obras de acondicionamiento de varias estancias. Se culmina así un proceso iniciado en febrero de 2014 cuando arrancaron las negociaciones y que se llevó a pleno una segunda vez en el mes de septiembre para la de-safección de parte del inmueble.
No será el único punto de la primera sesión del año en el que se darán también información a la corporación sobre el estado de tramitación de las facturas del último trimestre de 2014 y se abordará el acuerdo de adhesión a la plataforma electrónica FACE.
Asimismo también se modificará el reglamento de funcionamiento de la Escola Infantil Municipal para introducirle puntuaciones formuladas por la Xunta y se debatirán dos mociones presentadas por el BNG relativas a las condiciones de adhesión a Sogama y otra sobre el establecimiento de una tarifa eléctrica gallega.

SAN SADURNIÑO-Llevan a pleno el convenio de cesión de una parte del antiguo consistorio a la Guardia Civil