Abierto el plazo de inscripción a los cursos del segundo plan de Igualdade de Narón

Abierto el plazo de inscripción a los cursos del segundo plan de Igualdade de Narón
La Casa da Mocidade será uno de los espacios donde se lleven a cabo alguno de los cursos | j.meis

El Concello de Narón acaba de abrir el plazo de solicitud de cuatro actividades educativas para mujeres, enmarcadas dentro del II Plan de Igualdade. Las clases se impartirán desde octubre de este año hasta junio de 2018 en la zona urbana y rural del municipio.
Las actividades son gratuitas y tres se dirigen específicamente a mujeres desempleadas de entre 18 y 65 años. Se trata del curso “Igualdade por medio da Educación”, que se impartirá en la Casa da Mocidade y ofertará 25 plazas; “Integración e xestión familiar”, que formará grupos de doce personas en la Casa da Mociade y el colegio de San Mateo; y el de “Inicio ás técnicas de confección”, también con dos grupos en el Centro Municipal de Formación de A Gándara, con diez plazas cada uno.
Asimismo, desde el Servizo Sociocomunitario Municipal se promueve el curso “Coidando á coidadora”, que dispone de 15 plazas y se impartirá en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros.
Tal y como indicó la concejala de Igualdade, Teresa Sabio, las interesadas disponen hasta el 15 de este mes para presentar sus solicitudes en el registro municipal en horario de 8.30 a 13.00 horas.
El formulario a cumplimentar puede solicitarse en el propio registro o descargarse en la página web del Concello. Junto con este documento será necesaria la entrega de fotocopias de la tarjeta de demandante de empleo, NIF e informe de vida laboral.
Sabio animó a todas las mujeres del concello que cumplen los requisitos establecidos a que se anoten en dichos cursos, “nos que terán a oportunidade de adquirir unha serie de coñecementos que lles serán de moita utilizadade na súa vida cotiá”.
Quien necesite más información puede ponerse en contacto con el personal en el 981 337 700 (extensiones 1113 y 1115). l

Abierto el plazo de inscripción a los cursos del segundo plan de Igualdade de Narón

Te puede interesar