El Somozas asume que fue un error alinear a Héber ante la Cultural

El Somozas asume que fue un error alinear a Héber ante la Cultural
Fútbol As Somozas contra el Cultural leonesa

Día revuelto ayer para la formación del Somozas por la denuncia de alineación indebida que formuló su tercer rival en la competición liguera, la Cultural Leonesa. El club castellano esgrimió que Héber Pena no podía jugar el encuentro del pasado domingo, ya que debía cumplir el segundo partido de castigo que le impusieron tras la expulsión sufrida la primera jornada frente al Real Avilés.

Antes de alinear al jugador, el cuadro somocense preguntó en la Federación Gallega y, afirman, allí les dijeron que podía cumplir uno de los enfrentamientos en el duelo de Copa del pasado jueves ante el Varea. Sin embargo, la normativa ha cambiado y debería de aplicarse el castigo en la misma competición en la que fue sancionado. Por lo tanto, parece bastante seguro que se le dará el partido por perdido, un tema que ya empiezan a asumir en el club, aunque presentarán un recurso para intentar que el comité de competición sea benévolo en el castigo, al entender que no se hizo de mala fe.
De esta forma, con casi toda seguridad, el conjunto somocense perderá los tres puntos que sí ganó en el terreno de juego, ya que la contienda finalizó con triunfo local por 3-1.
El entrenador, Míchel Alonso, estaba ayer muy enfadado y era muy claro cuando comentaba que “es un error imperdonable y difícil de digerir, sobre todo porque era evitable. No es un tema del que quiera hablar mucho, porque hay otras personas encargadas de eso, pero es una cosa incomprensible que nos pase esto porque estemos mal informados”. Además de la pérdida del encuentro por un marcador de 3-0, el reglamento de régimen disciplinario contempla una multa de entre tres mil y seis mil euros para el club y una posible resta de puntos, aunque esto solo se produce cuando se comprueba que la alineación indebida ha sido con mala fe.
Los jugadores del cuadro local retornaron ayer a los entrenamientos y en la sesión había muchas caras largas, ya que no se explican cómo pudo crearse ese problema solo por un desconocimiento de la normativa.
Uno de los errores que cometieron los dirigentes de la entidad fue consultar con la Federación Gallega de Fútbol y no hacerlo con la española, ya que es esta última la que se encarga de la organización de la competición de liga. Alonso también comentaba que “el equipo hizo lo que tenía que hacer en el campo. Hay que olvidarse de esto y pensar en el futuro más inmediato que es el partido del miércoles ante el Izarra –encuentro de la Copa del Rey–”.  
A las 14.00 horas de hoy está previsto que parta la expedición somocense rumbo a tierras navarras para afrontar el choque de mañana, en el que esperan superar la eliminatoria. n

El Somozas asume que fue un error alinear a Héber ante la Cultural

Te puede interesar