Cofer y el campus industrial de Ferrol buscan concretar sinergias en el ámbito de la innovación

Cofer y el campus industrial de Ferrol buscan concretar sinergias en el ámbito de la innovación

Una delegación de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) encabezada por su presidente, Cristóbal Dobarro, visitó ayer el campus industrial de Ferrol para conocer de primera mano, entre otras cosas, la labor de investigación que allí se lleva a cabo.

La vicerrectora, Araceli Torres, y el director del campus industrial, Ginés Nicolás, fueron los encargados de guiar esta visita que también sirvió para abundar en los programas formativos, y “detectar las necesidades del entorno empresarial para poder establecer algunas estrategias en común”, explicó la vicerrectora. “El desarrollo del campus de Ferrol tiene que estar ligado al de la ciudad y de sus empresas, por lo que tenemos que conocer lo que necesitan para poder desarrollarlo”, explicó Torres, quien incidió en que en la Universidad de A Coruña están “empeñados en sacar esta ciudad adelante”. “Creemos que la Universidad es un bien muy importante para la ciudad y su comarca; no solo porque creamos mucha riqueza sino porque el desarrollo tiene que venir por la innovación y el conocimiento”, aseguró la responsable universitaria.

Coger el testigo
Por su parte, el presidente de Cofer coincidió con la vicerrectora y ratificó que “el futuro de la comarca pasa por la innovación y el conocimiento y la Universidad tiene un papel clave”. Dobarro expresó la satisfacción de la entidad que representa por la apuesta de la UDC por este campus industrial en la ciudad, un proyecto del que aseguró que ahora los empresarios tienen “que coger el testigo”. En este sentido, el responsable de la patronal ferrolana manifestó que este encuentro “es como una correa de transmisión del campus de Ferrol al resto de los asociados que se concretará en colaboraciones futuras”.

La visita comenzó por la Escuela Politécnica Superior donde vieron el laboratorio de Materiales y después se trasladaron al laboratorio de Ingeniería Mecánica y las dependencias del Grupo Integrado de Ingeniería en el Edificio de Talleres Tecnológicos.

El recorrido finalizó en el Centro de Investigaciones Tecnológicas, CIT, en el que visitaron los laboratorios de Química, Plásticos y de Aplicaciones Industriales del Láser, además de ver el canal de navegación.

Cofer y el campus industrial de Ferrol buscan concretar sinergias en el ámbito de la innovación

Te puede interesar