Joselu decide continuar en el Racing

Racing Club Ferrol-Atlético Astorga Fútbol Club 19ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (3-1-2016) TEXTO: Joselu conduce una pelota ante la presencia de un rival
|

 

Joselu seguirá jugando en el Racing. El delantero de Riveira dio poco antes de las diez de la noche la respuesta –concretamente, tres emoticonos en su perfil de una red social– sobre su traspaso al Nàstic de Tarragona. Después de que ambas entidades llegasen a un acuerdo económico para la venta del jugador, el ariete confirmó su compromiso con la entidad de la ciudad naval, a la que confía en ayudar a lograr el ascenso a Segunda, rechazando una propuesta muy superior en lo económico y que le haría jugar en el conjunto tarraconense lo que resta de campaña y tres más.
Racing y Nàstic habían llegado a un acuerdo por el que la entidad catalana iba a abonar alrededor de 120.000 euros por el traspaso del jugador de Ribeira. Esta cantidad incluso podría ser mayor en función de objetivos como el ascenso del Nàstic a Primera. La lesión de los dos delanteros del Nàstic, Álex López y Marcos de la Espada, había precipitado la operación, que empezó a gestarse hace unos días. El hecho de que los intereses de Joselu los defiende la empresa Promo Sport, que rige al club catalán, favorecían esta operación.

Rival
La permanencia de Joselu no impide que el Racing esté atento al mercado de jugadores. El club ferrolano dispone de una ficha sénior libre, que emplearía en la incorporación de un mediocentro. La entidad de la ciudad naval, sin embargo, aún no ha concretado ninguna operación y será difícil que lo haga antes del partido del domingo en Las Gaunas.
Quien ya se reforzó en el mercado de invierno es el Logroñés, que ayer oficializó la incorporación de Luis Morán. El delantero asturiano estaba jugando en Grecia y se espera que esté en condiciones de jugar este domingo en el partido contra el Racing.

Joselu decide continuar en el Racing