ORTIGUEIRA - La Xunta inicia la adjudicación de las viviendas de Santa Marta

Viviendas de Sta. Marta en Ortigueira Jlbúa
|

La comisión provincial de Vivenda inició el procedimiento de adjudicación de las 24 viviendas de promoción pública de Santa Marta, en el Concello de Ortigueira. Las personas interesadas en acceder a uno de estos pisos ubicados en pleno casco urbano –calle Xeneral Franco 55-61– deberán inscribirse en el Rexistro de Demandantes de Vivenda antes del 31 de octubre, salvo que ya estén apuntados. El sorteo tendrá lugar ante notario el 25 de noviembre.
Las viviendas de Santa Marta, fueron construidas por Xestur en 2006 y llevan deshabitadas desde entonces. Tras su recalificación como promoción pública, el IGVS procedió a su compra a inicios de este año e invirtió en las mismas más de 1,3 millones.
Ocho viviendas de dos dormitorios y otras tantas de uno, componen esta oferta inmobiliaria que se adjudicará en régimen de compraventa o alquiler en función de los ingresos de las familias. La normativa a este respecto establece que es obligatorio adjudicar los inmuebles como alquiler cuando los ingresos familiares no superan el 1,5 veces el Iprem. El precio de la vivienda o el importe del alquiler dependerá de la superficie de la misma y de los ingresos familiares ponderados, oscilando la compra entre los 21.000 y los 57.000 euros y el alquiler entre 60 y 140 euros mensuales. n

ORTIGUEIRA - La Xunta inicia la adjudicación de las viviendas de Santa Marta