Una vuelta de sobresaliente

Una vuelta de sobresaliente
el racing ha demostrado tener un gran grupo en lo que va de competición jorge meis

 Acabó la primera vuelta de la liga del grupo I de Tercera y el Racing lo hizo en el liderato, con 48 puntos en su haber, once de distancia sobre el segundo clasificado y 17 en relación al quinto. “Todos habríamos firmado estos números”, confiesa el técnico del equipo ferrolano, José Manuel Aira, algo que comparte el centrocampista Iago Iglesias al valorar con “sobresaliente en todo” lo realizado hasta ahora. De hecho, el jugador coruñés apunta varios factores –el buen trabajo, acompañado de resultados, la inercia que se tomó gracias al gran arranque liguero, en el que además el juego era excelente, el apoyo de la afición...– para demostrar que la trayectoria que está siguiendo el cuadro verde es como una bola que se va haciendo cada vez más grande a la espera de que siga así en la segunda vuelta liguera.

 compromiso - La plantilla verde subraya la ambición que se mostró hasta este momento

Los 48 puntos sumados en la primera vuelta de liga son el reflejo de lo realizado por un grupo de mucha calidad que, además, destaca por su compromiso, tal y como demostró en el partido del sábado frente el Bergantiños, en el que remontó la desventaja en la que estaba en la segunda parte. “El equipo pelea hasta el final y sabe que va a tener opciones en cada partido”, subraya un Aira que reconoce que “hacemos muchas cosas bien e intentamos mejorar otras que no hacemos tan bien. Por eso, ellos [los jugadores] se han ganado la situación en la que se encuentran a base de trabajo, talento, calidad... y de compromiso. Y esperemos que el conjunto continúe así”.

Esa ambición es algo que también destaca la plantilla, como explica un Rubén Comesaña que pone sobre la mesa que “además de tener gente con bastante calidad, también hay otros que conocen el oficio, que se esfuerzan. Se creó un grupo bueno y se está notando”. Además, Iago Iglesias apunta que “cuando en un equipo reman todos hacia el mismo lado se ve en el campo”, asegura Iago Iglesias que, en este sentido, explica que “nadie puede dudar del compromiso que está demostrando la gente de este equipo, porque además es una cosa que va implícita al club en el que estamos, a la exigencia que hay y a lo que queremos conseguir ”.

 

TENSIÓN

Ahora de lo que se trata es de que el equipo no caiga en la relajación para mantener durante la segunda vuelta lo hecho hasta ahora. “Dependemos de nosotros mismos, pero esto es muy largo y no podemos relajarnos”, alerta Rubén, que insiste en que “tenemos que seguir trabajando día a día para llegar a mayo y conseguir el primer puesto”. A este respecto, Iago Iglesias recuerda que “nos toca ir a campos muy difíciles y seremos el rival a batir”, por lo que cree que va ser muy difícil sumar puntos en esta fase, especialmente jugando a domicilio.

Sin embargo, el centrocampista también es consciente de que “si hacemos las cosas bien el único rival que tenemos somos nosotros mismos”. De ahí que Iago Iglesias explica que “sabiendo eso, si nos relajamos es que somos masocas”. Por eso, el futbolista herculino considera que “poco a poco vamos automatizando eso y eso hace que el equipo vaya creciendo de cara a compromisos importantes”. Será la manera de seguir demostrando la solidez que tiene el cuadro verde y darle a los rivales la información de que no vamos a bajar el ritmo ni un solo minuto”.

Una vuelta de sobresaliente

Te puede interesar