La lectura del pregón abrió ayer la intensa programación de las fiestas de Cedeira

En el centro, Manuel García Iglesias y Daniel Rey Piñón, durante su intervención jorge meis
|

Envuelta desde ayer en los grandes festejos en honor a la Patrona, Nuestra Señora del Mar, la villa marinera de Cedeira se convierte estos días en uno de los principales focos de interés de la comarca en cuanto a actividad lúdica y festiva se refiere.
La lectura del pregón por parte de los cedeireses Manuel García Iglesias y Daniel Rey Piñón, ambos rescatadores de Salvamento Marítimo –el primero en el helicópetero “Helimer 401” y el segundo en el “Pesca” de la Xunta–, inauguró ayer por la tarde un intenso programa de actividades que se prolongará hasta el próximo miércoles, día en el que se pondrá el broche final con la tradicional “xira” a San Antón.
Hasta ese día, muchos serán los conciertos y espectáculos que atraerán a miles de visitantes a la villa. En el escenario principal, situado en la Plaza Roja, actuarán esta noche, a las 22.30 horas, Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, recién llegados de su concierto ayer en el castillo de Santa Catalina, en Cádiz.
El reconocido músico y compositor tocará, junto a las once cantadoras y percusionistas de Adufeiras de Salitre y otros dos músicos, los temas del exitoso proyecto recogido en el disco “The Tambourine Man”, con varios galardones ya en su haber. Les sucederán en el escenario, sobre las 00.30 horas, los cedeireses The Barefoots, que harán bailar al público con su música soul y ryth and blues.
También hoy, a las 20.00 horas en la plaza Floreal, tendrá lugar el primero de los cuatro espectáculos dirigidos al público familiar enmarcados en las fiestas. Se trata del protagonizado por “Fumán Musicólogo”, en el que el público podrá disfrutar de humor, color, habilidad y belleza visual.

juegos populares
Otra de las alternativas que hoy ofrecerán los festejos de la villa tiene que ver con la jornada de juegos populares se llevará a cabo a partir de las 17.30 horas en el playa de A Magdalena. Los interesados podrán inscribirse desde una hora antes en el propio arenal. Habrá cucaña, carreras de sacos y tirada de la cuerda, entre otras modalidades.

La lectura del pregón abrió ayer la intensa programación de las fiestas de Cedeira