Título y récord con el Arzúa de Marcos García

Título y récord con el Arzúa de Marcos García
Diario de Ferrol-2019-12-29-064-4e5ac4af

El papel jugado por el ferrolano Marcos García –el mejor de todos los participantes en la posta de braza– resultó clave para que el relevo de 4x50 estilos del Club Natación Arzúa, además de conseguir el título, batiese el récord gallego de la prueba. Con un tiempo de 1:41.65, esta escuadra aventajó en más de cinco segundos al Galaico, que fue segundo, y le dio a Ferrolterra su única medalla en la jornada inaugural del Campeonato Gallego absoluto de invierno de natación, que desde ayer y hasta mañana se celebra en la piscina pontevedresa de 25 metros de Rías do Sur.

En cuanto a los clubes de la comarca, cuatro presencias individuales en las finales A y tres relevos que acabaron entre los ocho mejores de sus pruebas hicieron del Natación Ferrol el mejor de los clubes de la comarca presentes en este certamen. Las sextas posiciones conseguidas por Eva Pardo (400 libre) y Sergio Losada (100 mariposa) fueron las mejores actuaciones conseguidas por los nadadores de Ferrolterra. Ambos, además, mejoraron sus marcas de inscripción –aunque estas correspondían a una piscina larga–.

También en representación del club de la ciudad naval, Nerea López fue séptima en la carrera de 50 libres y Eva Herrero acabó en la octava posición en la de 50 braza. Mientras, el mejor de los relevos de la entidad ferrolana fue el femenino de 4x200 libre, porque el cuarteto formado por Eva Pardo, Clara López, Claudia Villar y Elena Massa logró la cuarta plaza. Además, el 4x50 estilos femeninos compuesto por las mismas nadadoras –con el cambio de Nerea López en el sitio de Eva Pardo– fue quinto. Por último, el 4x200 libre masculino integrado por Daniel Seijo, Antón Dopico, Nelson López y Julio Pedre fue octavo.

Título y récord con el Arzúa de Marcos García

Te puede interesar