Tras 18 años en Ferrol, el juez Morán Llordén pide el traslado

Tras 18 años en Ferrol, el juez Morán Llordén pide el traslado
foto de archivo de morán llordén en su despacho jorge meis

Tras 18 años en Ferrol, nueve de ellos como juez decano, el magistrado Alejandro Morán Llordén ha solicitado el traslado, con las opciones de la Audiencia Provincial de Lugo o un Juzgado de lo Penal de A Coruña. No obstante, su petición no se confirmará hasta que el próximo día 10 se pronuncie el Consejo General del Poder Judicial.

Mientras tanto, Morán Llordén ya ha convocado las elecciones para el Decanato, cuya celebración correspondía este año, y el próximo 1 de febrero se reunirá la Junta de Jueces de Ferrol para nombrar al que será su sustituto.

El que fue juez decano de Ferrol durante los últimos nueve años es el titular del Juzgado de Instrucción número 3. En su haber tiene la investigación de los procedimientos más complejos que se instruyen en la actualidad en este partido judicial, entre los que destacan el sumario del supuesto osteópata Coté, la operación “Aforo” de lucha contra el narcotráfico y varios registros en el campamento gitano de Freixeiro, en Narón.

También fue el instructor de la operación “Torre”, que incluyó intervenciones telefónicas y un registro en el Concello de Ferrol que fueron recurridos por la Fiscalía, si bien la Audiencia de A Coruña acaba de reconocer que su proceder fue el correcto.

Tras 18 años en Ferrol, el juez Morán Llordén pide el traslado

Te puede interesar