O Parrulo empieza el trabajo

O Parrulo empieza el trabajo
Pabellón de A Malata, presentación de Héctor Souto, nuevo entrenador de O Parrulo

El nuevo proyecto de O Parrulo Ferrol, el que hará frente a la tercera temporada consecutiva del equipo ferrolano en Primera, se pone en marcha esta tarde. A falta de algo más de seis semanas para que empiece el campeonato liguero, el cuerpo técnico que esta campaña liderará Héctor Souto dirigirá a partir de las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata, la primera sesión de entrenamiento de una pretemporada que, como el técnico apuntó ayer en su presentación, está “diseñada, organizada y planificada”. 

Será la puesta de largo de los seis fichajes realizados por el club de la ciudad naval para esta temporada: Helder, Rahali, Iván Rumbo, Saura, Iago Rodríguez y Kevin Chis. Esta media docena de incorporaciones se unirá a los seis jugadores que siguen con respecto a la temporada pasada: Illi, Chemi, Diego Núñez, Miguel, Isma y Adri. Y, a lo largo de la pretemporada, estos doce efectivos tendrán la compañía de varios jugadores del filial, que jugará en Tercera: Adrián Martínez Tornín, Raúl López, Costi, Iago Tenreiro y Miguel Caeiro.

Novedades
En la plantilla no están las únicas novedades que O Parrulo Ferrol presenta para esta temporada, porque en el cuerpo técnico hay varias además de la llegada de Héctor Souto. Suso Rey (segundo entrenador), David Diéguez (ayudante técnico) y Fernando Sanmartín (fisioterapeuta) se suman a un grupo en el que siguen Manel (delegado), Óscar Gil, Cokito (encargado de material), Óscar Barcón, Canoli (entrenador de porteros) y Cristina Porca (nutricionista). Todos ellos darán forma a la escuadra que competirá en la máxima categoría nacional de fútbol sala.

Héctor Souto: “Ser una familia nos va a ayudar”

Héctor Souto (Chantada, 1981) es, tal y como lo definió durante la presentación del entrenador el presidente de O Parrulo Ferrol, Julio Martínez, “la piedra angular” del nuevo proyecto. Después de seis años en el cuerpo técnico de la selección de Vietnam, el técnico regresa a liga española –en la que nunca ejerció como primer entrenador en la Liga Nacional de Fútbol Sala sino como ayudante de Bruno García en el Prone Lugo o el Oxipharma Granada– con el objetivo de hacer frente a una competición que percibe que “crece año a año”.

Héctor Souto califica su incorporación a O Parrulo Ferrol como “una motivación y un reto”, en el que tiene la intención de “hacerme miembro de la familia ‘parrula’ cuando antes”. La conexión entre el equipo ferrolano y su afición es, precisamente, uno de los aspectos que consiera fundamental para el buen resultado de una temporada en la que, como apuntó Julio Martínez, “nuestro objetivo es mantener la categoría”. De ahí que Souto explicase que “ser una familia y tener mucha conexión con la grada nos va a ayudar muchísimo: ha sido así estos últimos años, esperemos que siga y, si podemos potenciarlo, mejor”.

Mejoría
El preparador recuerda que, igual que cuando se fue de España la Liga Nacional de Fútbol Sala estaba inmersa, como el país, en una crisis, ahora la tendencia es la contraria. “Lo demuestran las estructuras de los clubes, los fichajes, cómo se refuerzan las plantillas, los cuerpos técnicos, los medios que hay para entrenar...”, dice antes de vaticinar con pleno convencimiento que “este año la liga va a ser más fuerte”.

Por último, Héctor Souto apuntó que “va a haber puntos de conexión entre la etapa anterior y la etapa nueva”. Sin embargo, recordó que “es una nueva plantilla, un nuevo cuerpo técnico y va a haber cambios. Esperemos que sean atractivos y que tengan los resultados que buscamos”.

O Parrulo empieza el trabajo

Te puede interesar