El CIFP no cubre plazas en una de las titulaciones pioneras en Galicia

El CIFP no cubre plazas en una de las titulaciones pioneras en Galicia
Se espera que las primeras promociones del ciclo de Mantemento de Estruturas de Madeira, único en Galicia, tengan una buena inserción laboral | jorge meis

El CIFP Ferrolterra imparte este año por primera vez el ciclo de grado medio de Mantemento de Estruturas de Madeira e Moblaxe de Embarcacións de Recreo, una materia única en Galicia que, contrariamente a lo que pudiera esperarse no ha despertado el interés de los estudiantes de cara al próximo curso. De hecho, de las 24 plazas ofertadas por el centro solo se han cubierto 5. Desde la dirección del instituto señalan que resulta llamativo el escaso interés suscitado por esta materia dado que se trata  del único centro de Galicia en el que se oferta y cabe esperar que “as primeiras promocións terán unha boa inserción laboral”, como explica Enrique Pazo López, director del centro educativo. 
Otro ciclo del que se han cubierto pocas plazas hasta la fecha es el Ciclo de Grado Superior de Mantemento Electrónico, con solo seis plazas reservadas de las 22 que se ofertan. Y en la misma línea si sitúa hasta ahora el Ciclo de Grado Medio de Instalacións de Telecomunicacións con siete plazas ocupadas de las 24 que ofrece el instituto.
Desde el centro informan que el resto de matrículas se sitúan dentro de lo previsible a estas alturas del verano y se prevé que las plazas se vayan cubriendo paulatinamente en septiembre.
En cuanto a la FP Dual, ya hay algunas solicitudes para los ciclos para los que todavía quedan plazas libres. Asimismo, desde el centro explican que se seguirán recogiendo solicitudes durante la primera semana del próximo mes de septiembre para completar la matrícula.
Con respecto a esta modalidad de Formación Profesional, que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, todos los plazos para las pruebas y entrevistas que se efectuarán por parte de las empresas colaboradoras se publicarán en la página web del centro, con lo que los interesados deberán estar pendientes de la misma. l

El CIFP no cubre plazas en una de las titulaciones pioneras en Galicia

Te puede interesar