El temporal dejó árboles caídos en diversas zonas de Ferrolterra

El temporal que pasó por Ferrolterra en la madrugada del lunes dejó a su paso algunos cables y árboles tirados y pequeñas inundaciones en los sitios habituales pero sus efectos fueron mucho menores que la semana pasada, en la que los problemas fueron generalizados.
En Ferrol, los bomberos informaron de inundaciones en la carretera de la Trinchera (un punto conflictivo habitual en cuanto hay lluvias fuertes) y también en la avenida del Mar. Además, retiraron un par de árboles caídos en Mandiá.
También en Fene cayó un árbol en la parte de arriba del cementerio de Sillobre. Fue un eucalipto que vinieron a retirar los bomberos de Mugardos mientras la Policía Local regulaba el tráfico en la zona.
Caída de cables y de pequeñas ramas en Valdoviño y también un árbol tirado en Ares fueron algunos de los incidentes menores que señalaron los servicios de emergencias, que en Cabanas se desplazaron a Lourido para retirar unas ramas precipitadas contra un cable y a la playa para recuperar las boyas que la fuerza del mar había empujado hasta el arenal.

viento y lluvia
Los datos recogidos por Meteogalicia en la madrugada del lunes señalan rachas de 130 kilómetros por hora en Cedeira y unas precipitaciones de 14 litros por metro cuadrado en una hora en Cariño.

El temporal dejó árboles caídos en diversas zonas de Ferrolterra

Te puede interesar