Rodeiro destaca el CEIP San Marcos por sus programas de innovación

Rodeiro destaca el CEIP San Marcos por sus programas de innovación
El alcalde de Abegondo y el delegado de la Xunta conocieron de primera mano algunas de las actividades

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó el CEIP San Marcos de Abegondo, del que destacó los programas de innovación educativa que realizan y que “melloran a formación dos seus alumnos”.

Rodeiro comprobó los avances en una de las iniciativas que tiene más demanda entre los escolares, la de robótica, con la que se inician en la programación básica de dispositivos. El representante de la Xunta indicó que “estes plans son ferramentas moi útiles para aportar un plus á capacitación dos alumnos porque inciden en temas como o respecto ao medio ambiente, os hábitos saudables, o traballo colaborativo, as novas tecnoloxías, o consumo responsable ou o plurilingüismo, por poñer algúns exemplos”.

Plan Proxecta 
Concretamente, el CEIP San Marcos solicitó el Plan Proxecta, dirigido a fomentar la innovación educativa en los centros a través de propuestas que desarrollan las competencias clave y los elementos transversales, como la educación en valores. Ovidio Rodeiro señaló que la Xunta ofertó 43 programas y que el CEIP de Abegondo ha elegido ya cinco de ellos: “Centros educativos saudables”, “Paisaxe e sustentabilidade”, “Consumópolis”, “Móvete” y “Proxecto Ríos”, que promueven los hábitos de vida sanos, las actitudes responsables y la conservación de los ecosistemas.

El plan autonómico busca un avance en las dinámicas de mejora de la calidad educativa y favorecer la innovación en los colegios promoviendo proyectos interdisciplinares. El centro abegondés cuenta también, explicó la Xunta, con el Plan de Mellora de Bibliotecas (Plambe), que aporta un apoyo extra a estos recintos para actualizar los fondos, renovar el mobiliario y los equipamentos y prestar más servicios.

Formación
El CEIP San Marcos es un centro plurilingüe y pertenece a la red de colegios E-dixgal, que aboga por la implantación del libro digital en las aulas. 

Además, desarrolló el curso pasado un Plan de Formación Permanente do Profesorado sobre las iniciativas STEM –ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas–, que continuará este curso, según indica la delegación territorial de la Xunta en A Coruña.

Rodeiro destaca el CEIP San Marcos por sus programas de innovación

Te puede interesar