Rey acudió al Congreso para la presentación de un libro sobre Canalejas

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela acudió ayer a Madrid para participar en la presentación del libro sobre José Canalejas Méndez, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y que ha sido coordinado por el exdiputado Gabriel Elorriaga Fernández.
La biografía del que fue presidente del Congreso de los Diputados, y también del Consejo de Ministros, José Canalejas Méndez (Ferrol, 1854-Madrid, 1912), vio la luz dentro de la serie “Biografías de parlamentarios” de la Cámara Baja y el alcalde de Ferrol y presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela, fue invitado a intervenir en el acto celebrado ayer en Madrid.
El regidor local agradeció al presidente del Congreso, Jesús Posada, la invitación y valoró la obra de Elorriaga por alejarse de la fría erudición y acercar al lector “al callejero ferrolano, el histórico, el que a veces nuestro trágico siglo XX modificó al compás de los avatares políticos en Madrid, y verlo poblado por personalidades como las de Canalejas o la del propio Elorriaga, ambos hijos de una ciudad plural y compleja desde su entrada en la Historia de España en el siglo XVIII como enclave fundamental en los planos industrial y militar”. n

Rey acudió al Congreso para la presentación de un libro sobre Canalejas

Te puede interesar