Gran actuación de los locales en un Autonómico para “valientes”

Gran actuación de los locales en un Autonómico para “valientes”
los juveniles del ría sergio gonzález, ero doce y noel soto

Con temperaturas cercanas a cero grados, niebla, lluvia prácticamente constante y fuerte viento, el Autonómico de cross corto por equipos que el pasado fin de semana se disputó en Compostela se convirtió realmente en una prueba para valientes. A pesar de lo complicado de las condiciones y lo exigente que era el trazado establecido en el Monte do Gozo, los atletas gallegos no fallaron a la cita y compusieron los grupos senior y promesa, juvenil y cadete –todos ellos tanto masculino como fenenino– en el que los clubes, en la categoría de mayor edad, y los atletas y sus escuadras en los restantes se jugaban las medallas en liza. El cuadro senior masculino –en el que tomaron la salida 161 corredores– estuvo liderado con autoridad por Pedro Nimo, pero los representantes del Afflelou Narón realizaron un gran concurso, terminando como quinto mejor equipo en esta tabla. Javier Veiga fue el primer clasificado de los naroneses, en la décima posición –Manuel Martínez, del mismo club fue decimonoveno– y cabe destacar la actuación del representante del Olympo de As Pontes Jorge Penabad, en el puesto 25 de la general. En esta ocasión no hubo medallero individual pero hay que resaltar de cualquier forma la gran carrera realizada por la atleta del Ría Ferrol Raquel Suárez, tercera en la prueba femenina.

Los competidores de Ferrolterra alcanzaron el podium individual y colectivamente en el cuadro de edad juvenil. De esta forma, el deportista del Ría Ferrol Ero Doce cruzaba la línea de meta en la primera posición de su grupo convirtiéndose de esta forma en campeón gallego juvenil. Sus puntos, así como los proporcionados por sus compañeros Ciro Fernández (octavo), Sergio González (decimocuarto) y Noel Soto (decimoquinto) sirvieron para que el club ferrolano fuese tercero –con solo un punto de desventaja con respecto a la plata– en esta categoría. Las juveniles del Afflelou Narón subieron, como equipo, un escalón en el podium, consiguiendo el subcampeonato. En este caso, Inés Santiago se quedó muy cerca de los metales individuales, terminando cuarta en la carrera. Inés Vázquez fue novena y Sara Guerrero undécima. Sin abandonar este cuadro de edad, las representantes del Ría Ferrol terminaron su concurso en la cuarta plaza finalizando Claudia Rojo, Alicia Paz y Blanca Cea en los puesto del trece al quince.

En cuanto a la competición cadete, de nuevo los de Ferrolterra se quedaron muy cerca de las medallas con el equipo masculino del Ría Ferrol, que finalizó en la cuarta posición a solo cuatro puntos de la medalla de bronce. El primero de los ferrolanos en terminar la prueba fue Marcos Ruiz, en la décima posición.

 

Gran actuación de los locales en un Autonómico para “valientes”

Te puede interesar