Más de cien puestos y variadas propuestas dan forma a la Feira Medieval de Ferrol Vello

Imagen de la edición del pasado año de una cita que desde hoy volverá a congregar a numeroso público d.a.
|

Ferrol Vello regresa desde hoy y hasta el domingo al pasado. Lo hará, además, con la que será la mayor Feria Medieval de las desarrolladas hasta el momento en la ciudad naval, según destacó el propio concejal de Fiestas, Germán Costoya. Más de cien puestos darán vida a un mercado que esta misma mañana, a partir de las 12.00 horas, abrirá sus puertas para convertir el histórico barrio portuario durante los próximos días en el principal polo de atracción de la urbe.
La cita desembarca además con alguna que otra novedad, como la realización de una cena medieval –tendrá lugar mañana a las 22.30 horas– y la entrega de premios a todas aquellas personas que acudan ataviadas de la época, con el fin de contribuir a la mejor ambientación posible.

premios
Cada día serán entregados cinco premios, con cantidades que oscilarán entre los 60 y los 100 euros, y de cenas en establecimientos hosteleros de la ciudad valoradas en 50 y 60 euros.
Para participar solo es preciso vestirse acorde al mencionado periodo histórico y acudir a la fiesta antes de las 13.00 horas tanto mañana como el domingo, ya que será a esa hora cuando se realice el sorteo de regalos entre los que se concentren en el “Recuncho do retrato”, en la praza Vella.
Esta será una de las zonas en las que se llevará a cabo la feria, que se extenderá también por la Alameda del Carbón, así como en la calle y atrio de la iglesia de San Francisco.
Artesanía, gastronomía, caballeros, espadachines y bufones tomarán Ferrol Vello en una cita marcada por el amplio abanico de propuestas y animación previstas para los tres días.

talleres
En la Alameda habrá, tal y como se informó desde el Concello, talleres de cantería, juegos de piedra medievales y demostraciones en vivo, así como talleres de cestería, torneado de madera, vidrio, talla de piedra, tatuajes o alfarería.
El campamento medieval, situado al lado de la iglesia de San Francisco, acogerá “obradoiros” de lino y de fragua –allí habrá también juegos con lanzas y espadas para pequeños y mayores–, desarrollándose en la Praza Vella otros de perfumería árabe y los de azabache, y en la calle de San Francisco los de cuero y caligrafía árabe. Estas actividades se llevarán a cabo de 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.
No faltarán tampoco los habituales juegos para el disfrute de los más pequeños, principales destinatarios de la “Eira dos Nenos” instalada en la Praza Vella.
Allí se llevarán a cabo, bajo la coordinación de monitores, variados juegos tradicionales en horario de 11.00 a 15.00 horas y de18.00 a 22.00 horas.
Lo que no estará permitido en la feria son los espectáculos con animales.

Más de cien puestos y variadas propuestas dan forma a la Feira Medieval de Ferrol Vello