Portugal se llevó, gracias a las actuaciones de Vasco Ribeiro y Teresa Bonvalot, los títulos en juego en el Abanca Pantín Classic de surf, que ayer vivió sus finales después de varios días de intensa actividad. Ambos derrotaron en sus mangas al español Aritz Aranburu y la francesa Pauline Ado, respectivamente, para hacerse con las victorias en un certamen que, aunque esta vez no era valedero para ningún circuito mundial de la especialidad, sí renovó el compromiso de Ferrolterra.
La victoria de Ribeiro confirmó el buen nivel que el surfista luso vino demostrando durante toda la competición –fue el autor de la mejor maniobra de la competición, valorada con 9,87 puntos–. Así que, después de imponerse en su manga de la cuarta ronda, fue derrotando en los duelos individuales a los franceses Becret y Quivront para ganar a Aranburu en una final en la que fue encadenando olas y buenas valoraciones.
En cuanto a Bonvalot, la francesa Bulard y la vasca Erostarbe fueron sus víctimas en cuartos y semifinales antes de ganar la final gracias a una gran ola, que obtuvo 7,50 puntos, y que dejó sin opciones a su contrincante de ayer.
Al final, autoridades y patrocinadores se dieron cita en la entrega de premios que se dio cita en la misma playa. l