Arranque de las obras en el cuartel de la Guardia Civil

Las anunciadas obras de rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Ferrol arrancarán de forma inminente. Aunque la ejecución de las mismas podría prolongarse aún algunos días, inicialmente está previsto que el miércoles el Director General del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, junto con otros altos cargos, acuda a la ciudad para proceder al inicio oficial de las mismas, que correrán a cargo de la empresa Acciona y, si todo se desarrolla según lo esperado, se prolongarán por espacio máximo de doce meses.
La intervención pretende remozar totalmente el aspecto de un complejo construido en 1965, en la calle Virxe da Cerca –Catabois– y que, desde entonces, no había sufrido ninguna mantenimiento sustancial, lo que había originado su absoluto deterioro.
A pesar de que se barajaron diversas posibilidades –desde la construcción de un nuevo inmueble en otra ubicación hasta la demolición del actual cuartel y su reconstrucción en el mismo emplazamiento, finalmente los técnicos optaron por su profunda rehabilitación. 
Una tarea programada en dos fases y de forma escalonada, lo que permitirá ir reacomodando los servicios que allí se dispensan –fiscal, policía judicial, seguridad ciudadana, tráfico e intervención de armas– dentro de las propias dependencias según las necesidades. De hecho, en esta primera intervención, solo afectará a estos dos últimos departamentos.

Arranque de las obras en el cuartel de la Guardia Civil

Te puede interesar