Ares va a más y logra la plata en el Autonómico

Ares va a más y logra la plata en el Autonómico
La “Santa Olalla” realizó en Meira una de las mejores regatas de la temporada | Máximo Exposito

El Club de Remo de Ares se proclamó ayer en Meira (Moaña) subcampeón autonómico de traineras gracias a la segunda posición que alcanzó en el Campeonato Gallego de la disciplina. Una competición que reunió a catorce tripulaciones masculinas y cinco femeninas y en la que, además de por el conjunto aresano, Ferrolterra estaba representada por dos botes del Club do Mar de Mugardos.
La “Santa Olalla” voló sobre las aguas de Meira en una tanda de honor en la que se vio las caras con los dos conjuntos gallegos –Cabo da Cruz y Tirán– que militan en la Liga Euskolabel-ACT y con el líder de la Liga Gallega, Samertolameu. Este último, además de ejercer de anfitrión, pretendía extender el dominio que hasta ahora ha exhibido en la competición autonómica –ha ganado todas las regatas a excepción de una en la que fue descalificado–. Los “meiriños” no se dejaron nada en el tintero, salieron al mar con su tripulación de gala, pero no pudieron hacerse con el entorchado.
Principalmente porque Cabo da Cruz hizo buenos los pronósticos y ya en el primer largo tomó diez segundos de ventaja sobre sus adversarios, que bogaban entre ellos sin apenas diferencias. Fue en el tercer largo cuando Tirán, que esta temporada ha sufrido una notable renovación de su tripulación y está pasando muchos apuros en la máxima categoría, comenzó a aflojar. Así que, con Cabo da Cruz destacada, el principal interés radicaba en saber si Ares arrebataría el subcampeonato a Samertolameu o los anfitriones seguirían imponiendo su ley.
El equipo dirigido por Agustín Fernández estuvo más lúcido y potente que en otras ocasiones y supo marcar su ritmo para, en los últimos metros, adelantar a su oponente. Ares entró a 24 segundos del campeón y con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, firmando un auténtico “regatón” que le restituye la confianza justo cuando la liga va a enfilar su recta definitiva.
Por detrás, la “Bestarruza” del Club do Mar de Mugardos finalizó en la decimotercera posición; mientras que en la cita femenina la tripulación mugardesa concluyó cuarta.

Nacional
Como segundo clasificado, Ares se ha ganado una plaza en el Campeonato de España que los días 4 y 5 de agosto se disputará en Castro Urdiales. Una cita que no interfiere con el desarrollo de la Liga Gallega, pero a la que el conjunto aresano todavía no tiene decidido si acudirá, pues debe valorar temas presupuestarios y de disponibilidad de sus remeros. l

Ares va a más y logra la plata en el Autonómico

Te puede interesar