Promover la movilidad juvenil, ofreciendo a la gente de otros países la posibilidad de vivir una experiencia de intercambio es el objeto de la asociación juvenil Xeración que impulsa en Narón diferentes proyectos transnacionales e iniciativas para fomentar la participación ciudadana.
La entidad trabaja estos en el local social de Piñeiros donde una de las jóvenes de intercambio, Emilia Garska, de Polonia, lleva a cabo tres murales en los que incide en la importancia de la movilidad. La concejala de Acción Social del Concello de Narón, Catalina García, se interesó por la evolución de los trabajos.
También en las oficinas de Piñeiros, otra de las voluntarias, Jana Sadovska, de Eslovaquia, imparte clases de inglés. En los siete meses de estancia que lleva en Narón también ha colaborado como voluntaria del Centro de Recursos Solidarios e se encuentra implicada en un proyecto sobre el impacto de la moda en el medio ambiente.
Xeración tiene actualmente 30 socios de entre 18 y 30 años. Dos de ellos se encuentra actualmente en Bosnia y otro grupo visitará Rumanía en un mes. l