Los bomberos de Ferrol y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Narón sofocaron ayer un incendio que se produjo en el límite entre ambos términos municipales y que afectó a las zonas de Leixa y San Mateo.
El fuego se originó pasadas las siete de la tarde entre la rotonda de acceso a la AG-64 y el centro de Aspanaes y afectó a casi 2.000 metros cuadrados de superficie forestal. La ubicación del incendio hizo que ambas unidades de emergencias se presentasen en el lugar antes de que llegase el equipo de la Xunta.
Aunque el origen del incendio está por determinar, los bomberos explicaron que las llamas –muy abundantes cuando llegaron– afectaban tanto a la zona del vertedero como al entorno boscoso del mismo. Una vez controlado el incendio, los bomberos de Narón y el dispositivo de Medio Rural se encargaron de refrescar la zona aledaña.
sánchez aguilera
Además, de vuelta a su base, los bomberos de Ferrol tuvieron que intervenir en otro incendio, esta vez en el edificio abandonado del Sánchez Aguilera, ocupado regularmente por indigentes.
El fuego, que se originó en una de las estancias abarrotada de enseres personales y varios colchones, no dejó daños personales. La Policía Local instruyó las diligencias oportunas para esclarecer el origen del fuego que, además, generó una pequeña disputa entre algunos sintecho que residen allí.