Cuatro metales para Ferrol y Narón en Pontevedra

Cuatro metales para Ferrol y Narón en Pontevedra
Diario de Ferrol-2019-10-15-043-cb98ef2b

El pentacampeón mundial Javier Gómez Noya no fue el único que el pasado fin de semana se subió al podio en las citas disputadas en Pontevedra. Y es que junto con el ProTour en el que el ferrolano se hizo con el bronce, también se disputó en tierras del Lérez el Campeonato de España contrarreloj por grupos de edad, una cita en la que los triatletas de la comarca sumaron un botín de cuatro medallas. 

Así, tanto los representantes del Triatlón Ferrol como los del Náutico de Narón se embolsaron dos medallas cada uno, firmando un oro, dos platas y un bronce. El título en la prueba estatal fue la para la representante naronesa Laura Cabarcos, la mejor en el grupo de edad de 30 a 34 años de edad. Una primera posición que rozaron, por su parte, los integrantes de la entidad ferrolana Edu Saavedra y Pablo Pedrosa. El primero cruzó la línea de meta  segundo en el mismo grupo de edad que Cabarcos, en la carrera masculina, quedándose a dos minutos del ganador, Víctor Álvarez, del Prat Triatlón, con Pablo Juan Beascoechea –Poio– como tercer clasificado. 

Una posición de plata que también consiguió su compañero Pedrosa, en su caso en el grupo de 20 a 24 años, que, además, firmó el primer lugar sub 23. Mientras, el más joven representante local en liza, Eloy Villanueva –Náutico de Narón– cruzó la línea de meta en tercera posición en la prueba de 18 y 19 años. Otros resultados destacados de los locales fueron la cuarta y quinta plaza de Ricardo Fernández y Borja Catrufo en 25-29 años, el cuarto lugar de Juanchi González en 25-49 y el séptimo de Miguel Cabarcos en 35-39 años.

Cuatro metales para Ferrol y Narón en Pontevedra

Te puede interesar