Educación ejecuta mejoras en colegios de la comarca

Educación ejecuta mejoras en colegios de la comarca
el cpi atios se beneficiará de las mejoras d. alexandre

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha aprovechado las vacaciones de Navidad en los centros educativos para acometer diferentes obras de mejora en cinco colegios de los municipios de As Pontes, As Somozas, Mugardos y Valdoviño. Así, desde finales de diciembre y durante estos días, se están llevando a cabo actuaciones valoradas en un total de 55.000 euros.

La principal inversión de cuantas se ejecutan en la comarca se realizará en el CEIP A Magdalena de As Pontes, donde se realizará la reforma de la instalación eléctrica. Esta actuación ha supuesto una inversión de 25.000 euros.

Por su parte, la administración educativa gallega ha reservado un total de 18.499 euros para acometer el acondicionamiento de la pista polideportiva del Centro Público Integrado (CPI) Atios de Valdoviño, un espacio muy importante para los pequeños en el que se realizan numerosas actividades durante el año. Por su parte en el colegio da Igrexa, en As Somozas, la actuación consistirá en el arreglo del pavimento de la entrada, así como de las instalaciones de fontanería y electricidad. Este conjunto de reparaciones ha contado con una inversión que asciende a 6.000 euros.

En lo que respecta al Concello de Mugardos, la Xunta de Galicia invertirá unos 4.653 euros en la mejora del pavimento de la biblioteca del colegio Santiago Apóstol, así como en la reparación del sistema de iluminación de la planta baja del edificio. También se acometerá la renovación de la pintura del salón de actos del instituto del municipio, que se encuentra en muy mal estado.

 

período no lectivo

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, explicó que la ejecución de los trabajos referidos anteriormente se está desarrollando principalmente durante el período no lectivo de los meses de diciembre y enero para minimizar las interferencias en la actividad académica, si bien su avance y finalización se verán también determinadas, según se apuntó, por las condiciones meteorológicas.

Do Campo indicó que con estas actuaciones, la Xunta “dará resposta ás necesidades educativas detectadas nos municipios, cumprindo o compromiso adquirido coas comunidades educativas dos colexios, coas que se consensuaron estas medidas”, apuntó.

En este sentido, la representante del gobierno gallego en la provincia destacó que “a Xunta traballa para seguir avanzando na adecuación das infraestruturas co fin de continuar mellorando as condicións de traballo e estudo dos mestres e alumnos”.

Educación ejecuta mejoras en colegios de la comarca

Te puede interesar