PP y PSOE critican al ejecutivo la falta de transparencia en las decisiones en la gestión del agua

Ferrol y Narón piden ahora que sea Acuaes quien gestione la depuración | j.meis
|


La portavoz del PP, Martina Aneiros, aseguró que se trata de un nuevo caso “de ocultación permanente que hace este alcalde con respecto a los grupos municipales en la oposición”. Asimismo, criticó el contenido de la propuesta al hablar de “improvisación permanente y de la falta de ideas claras, ya que hasta hace bien poco Jorge Suárez defendía la gestión mancomunada del saneamiento en la ría de Ferrol y ahora es más partidario de la privatización”.
También desde el grupo municipal socialista, su portavoz Beatriz Sestayo, recordaba ayer que en su día se atacó al PSOE hablando de una “pinza” entre los socialistas y TEGA de Narón al señalar irregularidades en Emafesa, cuando “o que tanto defendía a Emafesa aproveita a comparecencia coa representante de Narón para notificar que piden que sexa Acuaes quen xestione o sistema”.
Sestayo indicó que lo que está haciendo Suárez con estas decisiones –incluyendo el cobro de la tasa retroactiva a partir del verano del 2019–“é deixar unha herdanza curiosa para os que veñan, xa que estou convencida de que non volverá ser alcalde”.
Ambas formaciones hablaron de improvisación “porque di un día unha cousa e a contraria ao día seguinte". l

PP y PSOE critican al ejecutivo la falta de transparencia en las decisiones en la gestión del agua