El pleno del mes de noviembre, el último común de este año, se resolvió en San Sadurniño en algo menos de 50 minutos en los que la orden del día estuvo capitalizada por el debate de mociones. Fueron tres, la primera referida al problema de los neumáticos acopiados en la antigua factoría fenesa de Rubber Industrias del Caucho, la segunda centrada en el rechazo a la Lomce y, además, a las reválidas y, por último, una moción relativa a 25 de noviembre –Día internacional de la eliminación de la violencia contra de las mujeres–que finalmente se retiró de la orden del día a la espera de que los grupos municipales consensúen en los próximos días una declaración institucional.
En el apartado de las mocione, fue aprobada la referida a la antigua planta de recauchutados de la Rubber la moción nace de un escrito presentado por un vecino de Fene que intenta recabar el apoyo de las corporaciones municipales de toda la comarca para que se le dé una solución inmediata a los millares de neumáticos viejos acopiados.
El PSOE manifestó su apoyo al texto añadiendo que debería ser el propietario de los terrenos quien tomara cartas en el asunto. El PP también apoyó la moción solicitando que la redacción final sustituyera el término “reprobar” a la consellería por el de “urgir”, en el sentido de que acelere la limpieza del contorno. n