Concello y Diputación analizan el trazado de la Senda dos Faros a su paso por Valdoviño

Concello y Diputación analizan el trazado  de la Senda dos  Faros a su paso  por Valdoviño
Diario de Ferrol-2019-09-22-015-5464f8ef

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, se reunió estos días con los técnicos de la Diputación para analizar el trazado de la Senda dos Faros a su paso por el municipio. Se trata de una ruta promovida por la institución provincial que pretende fomentar la movilidad sostenible conectando con carriles bici once faros de las comarcas de Ferrol, Ortegal, Costa da Morte y Muros con sus núcleos de población más cercanos.

El proyecto se financiará con fondos FEDER y en él la Diputación invertirá 5,1 millones de euros con el fin de habilitar estas sendas ciclables. La visita a Valdoviño se enmarca en la ronda de contactos que la Diputación está realizando por aquellos municipios por los que pasará el trazado. El proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción y el objetivo de estas reuniones es analizar y coordinar con los Concellos los itinerarios por los que van a pasar las sendas y ver si es necesario efectuar algunas modificaciones.

Itinerario
En el caso de Valdoviño, el itinerario previsto es el más extenso de la zona norte, con ocho kilómetros de longitud frente a los 1,7 y 3,6 de Mañón y Cariño, respectivamente.

La senda conectará el aparcamiento disuasorio y la pista multideporte de césped artificial que el Concello de Valdoviño ejecutará en el marco del plan de reordenación de la zona del campo de fútbol de Meirás, con la que se busca mejorar la accesibilidad a las playas de Mourillá, Frouxeira y O Portiño, actuando también en los caminos municipales existentes. Una intervención que salía a licitación esta semana y que cofinancian Diputación y la administración local con una inversión total de 349.948,19 euros.

El proyecto afectará a once faros de la provincia en los que se diseñarán un total de 59,6 kilómetros de itinerarios apoyados en la red viaria existente y con un ancho de dos metros.

Concello y Diputación analizan el trazado de la Senda dos Faros a su paso por Valdoviño

Te puede interesar