Un solvente Barça cumple el expediente en Granada

|

El Barcelona venció con relativa comodidad por 1-3 al Granada para seguir la senda del Real Madrid en pos del liderato, en un partido dominado casi siempre por el equipo azulgrana que, pese a mostrarse lejos de su mejor versión, no sufrió en exceso ante un rival demasiado errático en las dos áreas.

El equipo dirigido por Luis Enrique Martínez, que de inicio dejó en el banquillo a los habituales Busquets e Iniesta, dominó el encuentro desde el principio, aunque dio la impresión de que en ningún momento del duelo, salvo en los últimos minutos, se sintió cómodo y jugó con demasiada lentitud y relajación.

Marcó Ivan Rakitic el 0-1 (m.25) al aprovechar el balón que le dejó en bandeja Juan Cala al despejar mal tras un tiro también defectuoso de Luis Suárez.

Luis Suárez hizo el 0-2 (m.49), al batir a Oier en el mano a mano después de una perfecta pared con Rakitic.

Los locales no se vinieron abajo y firmaron el 1-2 (m.52) casi a renglón seguido al transformar en gol Fran Rico un penalti, protestado por los visitantes, de Bartra a un muy activo Lass.

El ímpetu del Granada se vio frenado por un Barça que, pese a no crear peligro, controló bien el choque con el marcador a favor hasta que Messi liquidó la contienda tras una asistencia de Luis Suárez, que rompió bien la adelantada defensa local y superó con fortuna a Oier antes de regalar el 1-3 (m.71) al argentino.

Un solvente Barça cumple el expediente en Granada