Los pies en el suelo para recibir al difícil Araski

Jamie Scott ha demostrado una magnífica “mano” desde su llegada al Star Center Uni Ferrol | FEB
|

Es una gran victoria, pero tan solo un partido más. Así se postulaba Lino López después del brillante triunfo que su equipo logró el pasado sábado en la cancha del Perfumerías Avenida. El técnico quería contener la euforia alrededor del conjunto ferrolano consciente de que, aunque sus cuatro victorias la conviertan en una de las escuadras de referencia en este arranque de la competición, los éxitos del Star Center Uni Ferrol han de asentare en el día a día. Para el preparador departamental el que viene es siempre el único partido que cuenta y tras el Perfumerías Avenida lo que toca es concentrarse en el Akaski.
El cuadro vitoriano visita hoy –20.00 horas, Teledeporte– un Esteiro dispuesto a homenajear a las suyas. Motivos no le faltan: el Star Center Uni Ferrol es co-líder de la Liga Dia, ha firmado el mejor arranque de la competición desde que milita en la máxima categoría y, además, ha colocado a dos de sus jugadoras –Bea Sánchez y María Pérez Araújo– en la selección nacional absoluta. Unos méritos que quiere ahora redondear con una nueva victoria ante una formación como la alavesa que, a pesar de las dificultades a las que ha tenido que hacer frente en las últimas semanas, ha logrado salir más o menos airoso.


La ex del Star Center Marta Tudanca y la norteamericana Roundtree se han perdido lo que va de liga por problemas físicos. Dos ausencias sensibles que las de Madelen Urbieta han digerido gracias, en buena medida, al acierto demostrado por Forster y Van den Adel, sus valores más seguros en la “pintura” y perímetro, respectivamente.
Dos focos de atención a tener en cuenta para el cuadro de Lino López, que en este tramo inicial de la competición se ha postulado como un equipo muy solvente a nivel defensivo. Ahí estará, de nuevo, la clave para inclinar a su favor la balanza en un choque en la que el preparador departamental tendrá a todas sus pupilas en perfectas condiciones para encarar el choque.
Jamie Scott se convirtió en la gran referencia anotadora en el duelo ante el Perfumerías. La canadiense se ha erigido como un seguro de cara al aro con puntuales momentos de elevado porcentaje de acierto. Pero, todavía más importante que su aportación individual, es el hecho de que, tal y como pretende su preparador, esa responsabilidad ofensiva ha ido rotando a lo largo de estos primeros encuentros en un juego coral que, como el año pasado, se ha convertido en el bastión del Star Center.

Los pies en el suelo para recibir al difícil Araski