Bárcenas pide 5.000 euros al mes para poder pagar la luz y el agua

Bárcenas pide 5.000 euros al mes para poder pagar la luz y el agua
javier gómez de liaño abogado del extesorero del pp luis bárcenas, acompañado de su esposa, maría dolores márquez de prado, defensora de la mujer del extesorero, rosalia iglesias, a su llegada hoy a la audiencia.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desbloquee 5.000 euros de sus cuentas bancarias, que tiene ahora embargadas, para poder pagar, dice literalmente, los recibos como luz, agua, gas, teléfono... y otros gastos.

“Como consecuencia de la intervención e indisponibilidad de las cuentas, los recibos correspondientes a recibos de uso corriente de la familia (luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos, seguridad social, etcétera) y que se encuentran domiciliados bancariamente, en breve no podrán ser atendidos”, explicó al juez del caso Bárcenas el reo.

Así, la defensa de Bárcenas solicita al juez que oficie una orden a sus cuentas de La Caixa y Bankia para que sigan atendiendo los recibos que lleguen domiciliados a ellas y para que, a tal fin, transfieran a otra cuenta corriente del Banco Popular la cantidad de 5.000 euros mensuales.

bienes y propiedades

El juez Ruz ha bloqueado las cuentas bancarias del extesorero del PP, para evitar que pueda seguir ordenando movimientos de dinero, y también bienes y propiedades del extesorero del PP y de su esposa, para que puedan hacer frente a las fianzas de responsabilidad civil fijadas en 43,2 y 6 millones de euros, respectivamente.

El extesorero del PP, que se encuentra en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 27 de junio, está imputado por los delitos de fraude fiscal, cohecho, blanqueo de capitales, estafa procesal en grado de tentativa y falsedad en documento mercantil.

Su esposa Iglesias, por su parte, está imputada por los delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafa procesal en grado de tentativa y falsedad en documento mercantil.

El extesorero acumuló en sus cuentas en el Lombard Odier y el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza) un total de 48,2 millones de euros en su punto más álgido, en enero de 2008.

El juzgado de Ruz ha dictado ya una providencia con la que incorpora el escrito al sumario del caso Gurtel y solicita a la Fiscalía que presente en el plazo de cinco días un informe sobre la solicitud de Bárcenas y su mujer para desbloquear las cuentas. n

Bárcenas pide 5.000 euros al mes para poder pagar la luz y el agua

Te puede interesar