En busca del primer triunfo de la campaña

racing ferrol-unión deportiva logroñes /
|

Redacción
ferrol

Después de dos jornadas consecutivas sin ganar, el Racing necesita conseguir su primera victoria en el encuentro que esta tarde, a partir de las 19.00 horas, disputa en el campo de O Couto ante el Ourense.
El conjunto departamental ha sido mejor que sus anteriores adversarios en todo, menos en el resultado final, ya que la poca efectividad en el remate lo condenó al empate ante el Tropezón y a la derrota frente al UD Logroñés.
Por este motivo, el cuadro verde tiene que mejorar su rendimiento en ataque y tratar de acertar en las ocasiones que se le presenten a lo largo de los noventa minutos de juego.
El técnico racinguista, José Manuel Aira, lleva a todos los componentes de la plantilla, salvo el lesionado Marcos Valín, con la presencia del juvenil Carlos, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del comienzo de la contienda. La presencia de Fernando Pumar tras recibir el alta médica es la principal novedad en la expedición ferrolana.
Dado que el terreno de juego no va a estar en buenas condiciones, el preparador destaca que “seguramente habrá que cambiar el guion habitual de nuestro juego, porque seguro que va a ser un encuentro de muchas idas y venidas y el equipo que controle mejor las dos áreas será el que se pueda llevar el triunfo”.
Por ese motivo, no se descarta que Aira refuerce el centro del campo colocando a Iosu Villar e Iván Forte, ya que el adversario es un conjunto al que le gusta salir con rapidez al ataque y, por ello, frenar sus embestidas será vital para poder alcanzar un resultado positivo. En este caso, el delantero Jorge Rodríguez podría ser el damnificado y que Manu Barreiro pase a ser el hombre más adelantado del equipo.
Una de las facetas en las que ha insistido el técnico berciano es en “tratar de tener más acierto en las ocasiones, porque creo que hasta el momento es el único pero que se le puede poner a los jugadores. Todos el mundo dice que hemos sido superiores a nuestros rivales, pero los marcadores no reflejan eso y, a fin de cuentas, es lo que interesa”.
El cuadro ourensano cuenta con un buen equipo y el entrenador racinguista reconoce que “mantuvo una base del año pasado y ha logrado fichar cinco o seis jugadores importantes para la categoría, por lo que creo que debería ser uno de los que esté en la zona alta de la tabla”.
La expedición racinguista parte a las tres de la tarde del campo de A Malata y sus jugadores esperan poder darle la primera alegría a sus aficionados que, a buen seguro, en un número importante, los estarán arropando desde las gradas. El presidente, Isidro Silveira, también acudirá al encuentro. n

En busca del primer triunfo de la campaña