Emilio Rilo será el único tirador departamental que tome parte el domingo en la prueba perteneciente al Ranking Nacional que se disputará en A Coruña, en las instalaciones de la Casa del Agua. La competición está cerrada a la especialidad de florete –femenino y masculino– de categoría absoluta y él es el único en el Tres Armas que cumple tales características.
El objetivo de Rilo en esta competición es intentar sumar puntos para finalizar entre los ocho mejores y optar a una de las becas de la Federación Española de esgrima. De conseguirla, aunque es una ayuda de carácter nominal, el dinero se emplearía en inscribir la próxima temporada al Tres Armas en la competición nacional –Rilo compite por el Club Esgrima Galicia– y, con ello, poder abrir esta prueba a los jóvenes deportistas con los que cuenta la entidad que practican la disciplina de florete.
Precisamente, varios de ellos acudirán a principios de marzo a una competición autonómica de esta arma que congregará a tiradores absolutos y menores de 15 años.