Estudiantes de Enfermería se unen como voluntarios a la campaña informativa de Alcer

Estudiantes de Enfermería se unen como voluntarios a la campaña informativa de Alcer
Diario de Ferrol-2020-03-06-011-ac30acd2

La Asociación para a Loita Contra as Enfermidades de Ril continúa con su campaña informativa en centros de enseñanza para dar a conocer la donación de órganos y promover hábitos de vida saludable. La entidad se acercó ayer al campus de Ferrol para impartir una charla a medio centenar de alumnos de segundo curso de la Facultad de Enfermería y Podología.

En la actividad participaron Ángela Breijo, trabajadora social de la delegación ferrolana de Alcer Coruña, y Gumersindo González, perteneciente al equipo de voluntariado de la entidad y que realiza el tratamiento de hemodiálisis domiciliaria mientras espera por su segundo trasplante renal.

Una decena de alumnos decidieron sumarse al equipo de voluntariado y colaborar en las mesas informativas que se instalarán en distintos puntos de Ferrol y de Narón la próxima semana, para conmemorar el Día Mundial del Riñón (12 de marzo). Entre sus funciones ese día se incluye la concienciación de la población sobre la importancia de cuidar la salud renal. Para ello realizarán controles de la tensión arterial y de glucosa.

Las charlas de Alcer se enmarcan dentro del programa “7 vidas”, que lleva a cabo para sensiblizar a la población respecto a la donación de órganos. Los contenidos se adaptan a las diferentes edades e intereses del auditorio (se realizan también en institutos) y se cuenta habitualmente con el testimonio directo de pacientes trasplantados o en espera.

Estudiantes de Enfermería se unen como voluntarios a la campaña informativa de Alcer

Te puede interesar