Las cosas comenzaron mal para los equipos que emprendían nueva etapa

Las cosas comenzaron mal para los equipos que emprendían nueva etapa
preinfantil de baloncesto entre el Ermida de Chamorro y el Carmelitas 04

La segunda fase de la competición arrancó para los equipos locales de categoría infantil y preinfantil con muy malos resultados en una jornada en la que, en general, las cosas no fueron bien a ninguna escuadra de Ferrolterrapreinfantil 
El Ermida de Chamorro cayó en un duelo muy parejo
El Ermida de Chamorro Costa Ártabra arrancó con una derrota la segunda fase del campeonato tras caer ante el Carmelitas Ourense (44-48) en un partido muy igualado. Las departamentales estuvieron por delante en el marcador durante algunas fases del encuentro, sin embargo, no pudieron distanciarse. La clave del encuentro estuvo en el último cuarto, cuando una defensa en zona del grupo ourensano hizo que las ferrolanas tuviesen muchos problemas para anotar y acabó dándole la victoria al Carmelitas
Tampoco le fueron bien las cosas al Vista Óptica Narón Basket Ferrol, que perdió con claridad ante el Tui (47-71).

infantil 
El Academia Cops cedió en un partido de máxima emoción
El Academia Cops Basket School Ferrol tuvo en su mano la victoria, pero acabó perdiendo frente al EDO Blanco Amor (48-42).
Para las chicas del Costa Ártabra Praia do Porto, su compromiso ante el Carmelitas (60-42) fue más exigente. El cuadro departamental acudía muy limitado para medirse con un adversario que resultó muy superior y siempre estuvo por delante.

minibasket 
Segunda derrota de Sologas y Narón, que se alejan del título  
Sologas Basket School Ferrol y Baloncesto Narón encajaron el pasado fin de semana sendas derrotas en la segunda fase de la competición autonómica de minibasket, en la que todavía no se ha estrenado ninguno. Sus resultados adversos los alejan de las primeras posiciones y complican su clasificación para la lucha por el ascenso, algo a lo que aspiraban, sobre todo, los ferrolanos. El Culleredo resultó un adversario muy competente que se llevó un cómodo triunfo (52-71). Los ferrolanos no realizaron un buen partido, a pesar de lo cual tuvieron opciones hasta el quinto parcial. Por su parte, el Narón apenas pudo hacer frente a un Peleteiro tremendamente solvente en ataque, que se impuso 33-77. Los naroneses, un equipo muy joven, resistieron solo el primer cuarto, pero a partir de ahí claudicaron ante un adversario más intenso.
También del cuadro masculino, aunque en el grupo para evitar el descenso, el Costa Ártabra Praia de Ponzos perdió con el Basquet Coruña (4-55).
En la cita femenina, tampoco le fueron bien las cosas a un Costa Ártabra Praia de Doniños muy mermado por las bajas, que perdió en su visita al Arxil (76-26).

junior 
La única victoria local, para el Pontumio Panadería Puente
El Pontumio Panadería Puente fue uno de los pocos equipos de Ferrolterra que logró la victoria el pasado fin de semana. Las eumesas superaron al Carmelitas Caldaria (63-56) en un partido en el que su mayor acierto de cara al aro rival acabó por decidir el marcador a su favor. Las de Pontedeume tienen complicado eludir las últimas cuatro posiciones de descenso, pero esta victoria, al menos, mantiene sus esperanzas. No así las del Star Center Galicia, que perdió ante el PBB (67-39) y sigue cerrando la clasificación de la liga femenina. 
En la masculina, el COB Ourense superó ampliamente al Narón (112-64). Los ourensanos, que no han perdido ningún partido en su cancha, ganaron con comodidad un duelo en el que el Narón apenas pudo competir. Los de Ferrolterra, penúltimos, ven cómo se complica su permanencia. Determinante en este sentido será su partido de esta semana ante el Xiria, que los antecede en la clasificación. 

cadete 
El Gabadi Basket Ferrol apunta a la zona alta
El Gabadi Basket School Ferrol sumó ante el Estudiantes una importante y trabajada victoria (72-61) que le permite posicionarse en la tercera plaza de la competición autonómica masculina de Primera. El exceso de celo defensivo y de contacto que planteó el cuadro lucense no impidió que los locales estuviesen por delante en el marcador y acabasen rompiendo el partido en el tercer cuarto. En la liga femenina, el Costa Ártabra Praia do Vilar vio cómo el líder, el Estudiantes, lo desarbolaba (33-63) en una contienda en la que las lucenses supieron atar bien a las jugadoras de referencia del cuadro departamental. Con un parcial de 8-21, el duelo quedó prácticamente decidido en el primer cuarto. n

Las cosas comenzaron mal para los equipos que emprendían nueva etapa

Te puede interesar