El concurso de frutas de la Festa das Peras premió ayer el lote de Carlos Castro Porta

El concurso de frutas de la Festa das Peras premió ayer el lote de Carlos Castro Porta
PONTEDEUME FESTA DAS PERAS concurso frutas

La Festa das Peras vivió ayer su tradicional concurso de frutas que cada año premia los mejores lotes de peras, manzanas y melocotones. Carlos Castro Porta se proclamó ayer ganador del certamen en la categoría de mejor lote. Por frutos, Pablo Carpente se hizo con el primer premio en la modalidad de peras, seguido de Francisco Porta y Gonzalo Martínez. Los mejores melocotones los presentó Antonio Dopico, que estuvo seguido en el ránking por Francisco Allegue y Jesús Allegue. En cuanto a las manzanas, obtuvo el primer lugar el lote de reineta del país presentado por Ángel Cao, mientras que Antón Cobelo y Brais Cendón, lograron el segundo y tercer puesto gracias a sus ejemplares tipo “reynalda roxo” y “grande plaza estriada”, respectivamente.
Las frutas ocuparon gran parte de la programación matinal en la Alameda de Raxoi. Mientras ,en las calles del casco histórico los mómaros y cabezudos atrajeron una vez más miradas de vecinos y visitantes. La gran sorpresa del día fue la visita de sus homólogos de Betanzos, que se juntaron con la pareja de Pontedeume en la plaza Real para proseguir con un pasacalles por el centro de la villa.
Para hoy está prevista la sesión de fuegos artificiales a partir de medianoche. Antes, a las diez, la plaza da Calzada acogerá el concierto de grupo tradicional Faltriqueira. La orquesta Panorama les tomará el relevo tras la sesión pirotécnica en la plaza do Conde.

El concurso de frutas de la Festa das Peras premió ayer el lote de Carlos Castro Porta

Te puede interesar