Éxito de público en la clausura de la Feria Medieval de Valdoviño

Feria Medieval de Valdovi�o
|

Gran afluencia de público en la jornada de clausura de la feria medieval de Valdoviño, que este año cumplió su tercera edición. Tras las dos primeras sesiones con el viento como protagonista –tal y como señalaron ayer desde la Asociación Cultural e Recreativa Fevaldo organizadora del evento, llegó a ser preocupante en torno al mediodía del pasado sábado–, la cita concluyó ayer sin incidencias y con éxito de asistencia.
La explanada de la Puerta del Sol sirvió de escenario para este evento que tuvo en la artesanía uno de sus pilares fundamentales. Durante la jornada de ayer los asistentes pudieron disfrutar de talleres de cerámica y forja –los más pequeños pudieron llevarse las piezas realizadas–, así como exhibiciones de cetrería. 
No faltaron los herreros procedentes de Asturias y Valdoviño, los “cesteiros” de Cedeira ni las “palilleiras” locales que a lo largo de los tres días de feria mostraron sus correspondientes oficios a vecinos y visitantes. La nota musical de la tarde corrió a cargo de las cantareiras Algarabía y del grupo de gaitas y baile gallego Álvaro Cunqueiro de la parroquia de Lago. n

Éxito de público en la clausura de la Feria Medieval de Valdoviño