Fene se une para pedir soluciones a las obras en las curvas de Santa Ana

Fene se une para pedir soluciones a las obras en las curvas de Santa Ana
Fene Curvas Santa Ana

Los cinco grupos políticos –PP, BNG, PSOE, Somos Fene y EU– que conforman la corporación municipal de Fene se han unido para reclamar a Fomento una solución a las “deficiencias” detectadas en los trabajos de acondicionamiento del punto kilométrico 29 de la N-651, conocido como curvas de Santa Ana.
Así, en una declaración conjunta impulsada por el PSOE, los grupos se hacen eco de las reivindicaciones de los vecinos de la calle Santa Ana y avenida Porta do Sol que han visto dificultado su acceso al núcleo urbano de Fene tras los trabajos de construcción de la mediana y eliminación de uno de los carriles. “Non é aceptable que o acceso dos vecinos da zona ao centro, á N-651 en dirección Coruña ou a propiedades adxacentes supoñan incrementos do traxecto de máis de cinco kilómetros”, señalan, “tampouco é aceptable que a única empresa da zona, da que viven varias familias da contorna, vexa ameazado o seu futuro polas limitacións de accesos que impoñen as reformas que se están a realizar”.
Requieren en el escrito remitido a Fomento una corrección de las obras que garantice las salidas desde la calle Santa Ana así como mantener las opciones de acceso a las propiedades contiguas de la N-651 para lo que solicitan un estudio. También demandan un estudio del retranqueo de la mediana para mejorar la visibilidad en el acceso a la calle Santa Ana y una reducción del desnivel lateral entre la plataforma asfaltada y el arcén, así como la instalación de un paso de peatones entre el inicio de la zona urbana y el cruce de la N-651 con la calle Doutor Sixto Mouriz. Reivindicaciones que se completan con medidas complementarias para la seguridad de los ciclistas. l

Fene se une para pedir soluciones a las obras en las curvas de Santa Ana

Te puede interesar