San Felipe y Cedeira acuden al Nacional de Sevilla

San Felipe y Cedeira acuden al Nacional de Sevilla
FIMO Campeonato Gallego de remoergómetro

Tras sus recientes éxitos en el Campeonato Gallego de remoergómetro que el pasado fin de semana se disputó en Ferrol, deportistas del Club de Remo San Felipe y del Cedeira afrontan este fin de semana la cita Nacional que, coincidiendo también con el Campeonato de España de fondo en pista, se disputará en Sevilla. No serán los únicos locales en liza, pues en la prueba estará también el departamental enrolado en las filas del Perillo Joaquín Montero.
El doble compromiso llevará a los clubes locales a una concurrida competición que reunirá a más 350 remeros procedentes de 37 entidades. La formación ferrolana es la que aporta una delegación más numerosa con siete integrantes solo en la cita “indoor”, que tendrá lugar mañana sábado. En ella competirán los cadetes Álvaro Barros, Pablo Vázquez y Brais Dapena, la juvenil femenina Carmela Barro y el absoluto –dentro de la categoría de peso ligero– Ángel Saavedra.
En el caso del Cedeira, el juvenil Joao Pedro da Silva y el cadete Fran Tojeiro serán los que entren en liza. Lo harán por partida doble pues, tras la prueba de remoergómetro, llevarán sus embarcaciones al agua el domingo para participar en el Nacional de fondo en pista. Una cita en la que todas las categorías afrontarán una regata de 6.000 metros. En esta repetirán también Carmela Barro y Ángel Saavedra, del San Felipe, así como el cadete Álvaro Barros. En este último grupo de edad competirán, además, Raúl Guerrero, Antón Ginzo y Fernando Antúnez.

San Felipe y Cedeira acuden al Nacional de Sevilla

Te puede interesar