Un total de 44 alumnos de los 75 que iniciaron el curso concluyen los programas formativos básicos

Los programas formativos básicos que desde el año 2001 se llevan a cabo en la comarca de Ferrolterra a través de una modalidad pionera gracias a la colaboración conjunta de centros educativos, Xunta y diferentes concellos siguen cumpliendo años.
A pesar de los cambios normativos y en la denominación de los mismos que se han ido produciendo en estos años, las acciones formativas siguen cumpliendo con su objetivo, el de facilitar la formación y posterior inserción laboral en diferentes perfiles profesionales tanto de jóvenes que no hayan logrado la ESO como de desempleados.
En el curso actual, de los 75 alumnos matriculados –esta era la cifra de plazas disponible–, un total de 44 han conseguido superar el curso en alguna de las cinco especialidades ofertadas este año: Industrias alimentarias; Actividades auxiliares de comercio; Limpieza de superficies y mobiliario; Hostelería; y Actividades auxiliares de almacén.
En todas ellas, el alumnado combinó la formación teórica en los institutos participantes –Ferrol Vello, Catabois, Canido y Fernando Esquío de Neda– y en las empresas de formación específica que participan en el programa (Distribuciones Froiz, Alcampo, Limpezas Limbes, Gestión Plus y Rilo), realizando además prácticas no laborales en diferentes centros de trabajo desde enero hasta el día 21 de junio.
Inserción laboral
Desde la subcomisión técnica de estos programas formativos básicos se adelantó también que en la actualidad encontraron trabajo 22 alumnos de los diferentes cursos en empresas como Alcampo, Distribuciones Froiz, Hotel Carrís Almirante, Clece, Limbes, Rilo, etc.
En el acto previsto para mañana se procederá a la entrega de diplomas y certificados alcanzados a lo largo del curso como pueden ser el de Manipulador de Alimentos o el de Prevención de Riesgos Laborales, tal y como se informó. l

Un total de 44 alumnos de los 75 que iniciaron el curso concluyen los programas formativos básicos

Te puede interesar